Diputados de Coalición Cívica (CC) encabezados por Elisa Carrió pidieron ayer el juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por presunto "mal desempeño y delitos en el ejercicio de sus funciones" vinculados con el triple crimen de General Rodríguez, el tráfico de efedrina y la denominada ´mafia de los medicamentos´.
La bancada de la CC señaló que "ya no es suficiente la renuncia que pueda presentar el jefe de Gabinete, sino que queremos que se investigue la responsabilidad del funcionario en la mayor estructura mafiosa de la Argentina que gobierna el manejo de drogas y el tráfico de armas". Para Carrió, "al mantener en su cargo al jefe de Gabinete, la presidenta de la Nación está garantizando la impunidad y el encubrimiento de una estructura mafiosa".
"El triple crimen de General Rodríguez, vinculado con el tráfico de efedrina y más estrechamente con la denominada ´mafia de los medicamentos´, son un capítulo más en la historia de los aportantes destinados a solventar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner", dice el proyecto de la CC.
La presentación se hizo en una conferencia de prensa que brindaron Carrió, Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Elsa Quiroz y Horacio Piemonte.