RÍO COLORADO (ARC)- En el cruce de las ruta 22 y 251, a 29 kilómetros de Río Colorado, se logró la detención de un peligroso delincuente, evadido el 18 de este mes del Valle Medio.
Aproximadamente a las 19:30, la policía detuvo a un Fiat Duna perteneciente a una empresa de taxi de Lamarque, cuyo conductor de apellido Reyes, era acompañado por una persona que resultó ser Edgardo Luciano Sosa de 26 años. Este joven, oriundo de Buenos Aires, que cumplía una condena de 15 años por robos calificados reiterados y era catalogado como de extrema peligrosidad, se encontraba alojado en Emeta, una cárcel de régimen abierto, del Valle Medio.
El evadido fue identificado por algunas características físicas y tatuajes, datos con los que contaba la policía. Junto al taxista se dirigían desde Valle Medio rumbo a Bahía Blanca, lugar donde se presume que Sosa seguiría su camino rumbo a Buenos Aires.
Ninguno de los dos opuso resistencia, y el taxista de Lamarque quedó detenido y procesado por el delito de encubrimiento.
Personal del puesto caminero realizaba un rastrillaje en la Ruta 22, en busca de algunos elementos que posiblemente el delincuente habría arrojado minutos antes de su detención.
Sosa se había fugado el pasado lunes del establecimiento de régimen abierto que funciona en la ex Emeta, ubicado entre las localidades de Pomona y Lamarque, luego de que se le prohibiera recibir visitas porque una persona intentó ingresarle alcohol al establecimiento.
Llegó a la localidad la jueza Marisa Bosco y una comitiva del grupo BORA que hizo el traslado hasta la alcaldía de Choele Choel.