Hace más de un año y tras un permanente tironeo de dimes y diretes, con aprietes incluidos, fue dejado sin la concesión del Motel Provincial (alrededor de 60 plazas) quien estaba responsablemente a cargo, con el fin, según el gobierno municipal, de mejorarlo, llamar a licitación posteriormente y darlo a un nuevo concesionario para mejorar su funcionamiento.
Hoy día, en que muchos turistas deben dormir en sus autos, ver cómo este motel que nos identifica se deteriora día a día... indigna comprobar la ineficiencia de quienes nos gobiernan, y todo sigue igual; irresponsabilidad total.
Para la provincia que expresa la necesidad de fomentar la chimenea sin humo (turismo) no debe ser agradable recibir quejas por falta de infraestructura y de atención al turista. Desagrada aún más saber que hay áreas con funcionarios pagos municipales para obrar en favor del turismo. Algo no funciona.
Einstein, en sus sabias palabras formadas por un intelecto superior, dijo: "El universo y la estupidez humana no tienen límites". ¿Nosotros qué podemos esperar de ésta y otras cuestiones gubernamentales que nos afectan? ¿Por dónde vendrá un sendero posible de transitar? ¿O seguiremos en un derrotero decadente y falaz?
Hugo Alberto Lértora
LE 8.216.207
Río Colorado