Cambian algunos nombres de los pilotos, pero la magia se mantiene. Hoy, a partir de las 21:30 y en el coliseo neuquino de La Barda, comenzará a disputarse el certamen del Sur de la República de supercross.
Será la decimotercera edición y promete reunir a una multitud, como ocurre desde que el Motocross Club Neuquén tuvo la idea de sacudir el verano con una especialidad que entrega grandes espectáculos.
Una vez más el desafío está planteado. El circuito capitalino quedó impecable y sólo falta que empiece el ruido característico de cada temporada, donde se reúnen miles de aficionados, convirtiéndose en la actividad deportiva más convocante en la región en esta época del año.
Mucho cambió desde la primera edición, realizada en el casino cipoleño, y no todo tiene que ver con contar con un circuito imponente como el de La Barda, sino también en la diagramación de las pruebas, en las categorías y participantes.
Antenoche hubo ensayos libres. La respuesta de pilotos sorprendió hasta los organizadores, por lo que hoy desde las 21.30 habrá para todos los gustos. Primero los ensayos, después las mangas y finales.
En esta ocasión, las categorías se dividirán de la siguiente forma: Grupo 1, MX1, MX1 y MX2 júniors; Grupo 2, 85 cc A, B y escuela; Grupo 3, másters A, B y C; Grupo 4, enduristas y promocionales, y Grupo 5, escuelita. Los organizadores del MCN esperan la presencia de más de un centenar de pilotos, en la suma de todas las divisiones.
Después de la prueba inicial, el 30 de enero irá la segunda, mientras que la tercera será el 6 de febrero y la cuarta el 12, cuando se consagrarán a los nuevos reyes del verano. Serán cuatro jornadas a full y desde hoy se conocerán los primeros candidatos en cada una de las categorías.