Hoy, cuando falten sólo quince minutos para la medianoche, Río Negro será protagonista a 50 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.
Allí, en el escenario central se lucirán el trío de guitarra Los Hermanos Veloso (de Las Grutas), el ballet Alma Sureña (de Villa Regina), el malambista Nahuel Spive (de General Roca), el ballet Lucerito del Alba (de General Roca), el cantante y autor Naldo Pérez (de Lamarque) y el ballet Alma de tango de la Escuela Superior de la Danzas y el Arte de Allen.
La puesta en escena corre por cuenta de Pablo Otazu. Lo que se verá en el escenario (y que aquí se podrá seguir gracias a la televisación de Canal 7, la televisión Pública) será números de danzas folclórica a cargo de los dos ballets que viajaron a Cosquín; la presentación de Naldo Pérez, quien interpretará una canción y un show de tango a cargo del ballet Alma de tango, con música en vivo a cargo de Los Hermanos Veloso.
Polémica por Milanés
La de anteayer fue una noche agitada. Es que cubano Pablo Milanés abandonó el escenario antes de lo previsto en el cierre de la segunda noche de por un fuerte dolor de garganta, y fiebre de 42 grados, que le impidió continuar con su concierto.
A las 3 de la madrugada, Milanés inició su actuación y se lo notó incómodo y haciendo esfuerzos para entonar temas clásicos de su carrera. Así que luego de 35 minutos y tras cantar "Días de gloria", "Nostalgia", "Si ella me faltara" y "Yolanda", entre otros, abandonó el escenario Atahualpa Yupanqui para no volver. El público que esperaba su vuelta se impacientó y luego del clásico "Pablo, Pablo", llegaron los abucheos.
La representante se disculpó diciendo que Milanés "cantó hasta que pudo", pero Fredy Martino, integrante de la Comisión Municipal de Folclore, opinó que debería "haber ofrecido alguna explicación, no sólo a la gente, sino también a quienes lo contratamos y no abandonar de esa forma el escenario". (Télam)