El gobierno nacional le daría el aval y con ello se concretaría la llegada del José María López a la Fórmula 1. Hoy es el día "D" para "Pechito", que ayer se reunió con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, en la búsqueda del respaldo que lo instale en una butaca del equipo USF1.
Al término de la audiencia, las partes se mostraron "satisfechas" por el resultado de la reunión, pero ninguna mencionó el momento en el cual se anunciaría que López ya es piloto oficial del equipo estadounidense. Se especula con que ese momento se produciría hoy y que el lugar elegido para hacer el anuncio sería la Casa de Gobierno.
El acercamiento del grupo que trabaja con López (integrado entre otros por el periodista y empresario Felipe MacGough) con el gobierno tuvo como objeto conseguir los avales que le solicitó Peter Windsor (responsable del USF1), para asegurarle la plaza en la categoría.
Parte del presupuesto, estimado en unos millones de dólares, sería aportado por un grupo de empresas privadas -serían seis-, ligadas a López desde el comienzo del proyecto. Todo las gestiones se realizaron con Windsor en Buenos Aires, que participó de algunas reuniones, pero no en la de ayer con Randazzo.
El USF1 debutará este año, su director general es Ken Anderson y si se concreta hoy, "Pechito" López será su primer piloto.
"Ojalá este sábado (por hoy) podamos dar a conocer la noticia que todos esperan", dijo MacGough.
Carlos García Remohí, dirigente del ACA, evaluó que "estamos ante una inminente definición. Todos trabajamos mancomunadamente para cumplir el objetivo que es que ´Pechito´ corra en la Fórmula 1".