BUENOS AIRES.- Dos grupos empresariales argentinos se unieron para concretar la compra de la totalidad de las radios que administraba hace 12 años en nuestro país el holding mexicano CIE, entre ellas la Rock & Pop y la Metro.
El resultado de las negociaciones fue oficializado por los flamantes propietarios Raúl Moneta, dueño de varios medios, y Matías Garfunkel Madanes, un joven empresario. Las emisoras incluidas en la compra son: Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata , FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, además de varias repetidoras. La transacción también comprende la adquisición de los tres edificios que la empresa mexicana poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935 y el centro de espectáculos "Arena Beach", emplazado en Mar del Plata.
La dirección general de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico.
"Esta nueva iniciativa, enmarcada en la decisión de los accionistas de invertir fuertemente en la industria de nuestro país, constituye un proyecto de largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos negocios, a partir del fortalecimiento de las inversiones en tecnología y en el desarrollo digital de las emisoras ya existentes", se destacó a través de un comunicado.
Raúl Moneta, ex banquero que fue emblema de los negocios y las privatizaciones menemistas, se acercó en los últimos años al kirchnerismo.
Según informó en su momento el diario Crítica Digital, a través de su empresa Raiser SA participa en millonarios emprendimientos energéticos en sociedad con la estatal Enarsa; en la producción y comercialización de soja y biodiésel y en Santa Cruz, con una planta de fertilizantes.