Viernes 22 de Enero de 2010 > Regionales
EPAS aumentará la flota para el abastecimiento de agua
El Comité de Trabajo sobre la Problemática del Agua se reunió y planificó el suministro para este fin de semana en la ciudad. Para el ente no es una situación crítica, pero reconocen que su "capacidad de producción está al límite". 

Hoy se realizó la tercera reunión entre funcionarios provinciales, autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y funcionarios municipales para desarrollar medidas que se aplicarán durante este fin de semana ante posibles problemas de desabastecimiento en los barrios carenciados de la capital.  

En dicho encuentro se acordó que el EPAS aumentará la flota con tres camiones más de 10 mil litros; como así también la cantidad de cargadores de agua que habrá en la ciudad, con el objetivo de abastecer más vehículos cisterna con menor tiempo de viaje para la distribución.  

Ricardo Pacheco, gerente de Servicio Neuquén del EPAS, indicó que el objetivo del encuentro es "trabajar en conjunto atendiendo fundamentalmente a aquellos sectores que están fuera de lo que denominamos el radio servido, pero que tienen un problema real de faltante del suministro".

El gerente reconoció que en las zonas que presta servicio el EPAS hay algunos conflictos, pero “no es una situación de crisis”. Y agregó, “la capacidad de producción está al límite y en muchas ocasiones el consumo global de la ciudad es superior” a esa cantidad.

Pacheco aclaró que cuando aparecen contingencias se llega a una situación muy complicada porque “no tenemos posibilidades de producir más de lo que ya estamos produciendo”.  

Como otra medida que se adoptó en la reunión fue la incorporación de la línea telefónica 103, para recibir los planteos de los habitantes y se puedan tomar decisiones tendientes a solucionar los inconvenientes en la provisión de agua.

Redacción Online.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí