Viernes 22 de Enero de 2010 > Deportes
Prohibido olvidar
La noche del superclásico fue soñada para Funes Mori. "Nunca pensé que este momento iba a llegar tan rápido", dijo el delantero de River. 
Rogelio Funes Mori, quien convirtió un gol en su primer  superclásico, aseguró que este gran momento "llegó muy rápido" y  remarcó que espera poder afianzarse en primera división.  

"Nunca pensé que este momento iba a llegar tan rápido. Ese  partido contra Boca será inolvidable para mí, por el rival y  porque fue mi primer gol en un superclásico", aseguró Funes Mori  en diálogo con Télam.  

La carrera de Funes Mori, de 18 años, para llegar a jugar en  River fue maratónica, después de haber pasado por un Reality en  Estados Unidos que lo llevó al fútbol inglés para después recalar  en Núñez.  

"Lo primero que se te cruza por la cabeza es la familia y todo  el sacrificio que hicimos para tener lo que tenemos", contó el  delantero que convirtió su primer gol con la camiseta ´millonaria´  el campeonato pasado ante Tigre.  

Sobre las horas posteriores al gol en Victoria, relató el otro  momento inolvidable, el de contarle a sus padres el primer gol con  River.  

"Mis padres vieron el gol contra Tigre desde Texas, hablé con  ellos un rato después del partido y no lo podían creer. Estaban  muy felices. Ellos se quedaron en Estados Unidos por trabajo pero  están muy atentos a todo", relató.  

Funes Mori no se marea por lo determinante que fue en el final  del pasado torneo Apertura, cuando el certamen terminó en plena  levantada del equipo, y por su aporte veraniego.  

"En esta etapa hay que aprender de los jugadores con más  experiencia. Es la manera de sumar de los más chicos más allá de  los refuerzos que puedan llegar a venir. El objetivo es afianzarme  para ayudar a que River logre cosas importantes", remarcó.  

Por su juventud, el delantero comparte concentraciones y  minutos en cancha con referentes de los últimos tiempos como Ariel  Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, quienes transitan el  tramo final de su carrera al mismo tiempo que el mendocino surge  como esperanza en el ataque ´millonario´.  

"Es un sueño jugar al lado de ídolos que veía por televisión  porque soy hincha de River. Me brindan todo su apoyo", contó.  

De todos modos, desde su lugar, apuntará a jugar la mayor  cantidad de minutos posibles en 2010, aunque el cuerpo técnico y  los dirigentes de River coincidan en que darle toda la  responsabilidad de meter goles a él significaría mucha presión.  

"La idea siempre es ganarse un lugar porque en este club hay  muy buenas inferiores", agregó.  

Rogelio Funes Mori vive en Buenos Aires con su hermano Ramiro  y contó que "la idea es apoyarse mutuamente porque la familia está  lejos".  

Nacido el 5 de marzo de 1991, Funes Mori llegó a River hace un  año luego de haber estado en las categorías menores del Dallas FC  y el Chelsea, de Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente. 

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí