Viernes 22 de Enero de 2010 > Sociedad
Vendieron cerveza en el recital de Metallica
El expendio de bebidas alcohólicas está prohibido en ese tipo de espectáculos. Mientras actuaba el grupo, un vendendor ambulante ofrecía latas de medio litro a diez pesos.

Durante el primero de los recitales que brindó en Buenos Aires el grupo estadounidense Metallica, en el marco del festival Quilmes Rock, se vendió cerveza dentro del estadio de River Plate, a pesar de que el expendio de bebidas alcohólicas está prohibido para este tipo de espectáculos por una ordenanza del Gobierno porteño.

La contravención, observada por un periodista de DyN, se produjo en la popular de la tribuna Enrique Omar Sívori: mientras actuaba el grupo estadounidense, un vendedor ambulante ofrecía, a viva voz, latas de medio litro de una cerveza santafesina a diez pesos.

Según la ordenanza 52.290/97 del Gobierno porteño, se prohíbe la venta de alcohol dentro de los estadios de fútbol, y por fuera hasta 500 metros a la redonda, tanto para espectáculos deportivos como musicales.

Curiosamente, la marca de cerveza ofrecida no era de la empresa que auspiciaba el recital.

Una fuente de la Agencia Gubernamental de Control del ejecutivo capitalino indicó a DyN que el control de este tipo de contravenciones está en manos de la Policía Federal y de funcionarios de la dirección de Higiene Alimentaria del Gobierno porteño.

La venta de cerveza dentro del estadio Monumental vulneró los controles montados por la policía y los organizadores del recital, y se llevó a cabo a pesar del importante despliegue de personal de seguridad y agentes uniformados.

Asimismo, al finalizar el recital, decenas de vendedores ambulantes ofrecían cerveza a los gritos y a muy pocos metros del estadio, a pesar de que en las adyacencias se apreciaba una gran cantidad de policías en situación de servicio.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí