Viernes 22 de Enero de 2010 > Policiales y Judiciales
Detenidos, drogas y dinero "sucio" en allanamientos
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal Santiago Inchausti de Roca. Los detenidos están procesados y varios cuentan con antecedentes frondosos.
Ocho detenidos mayores y un menor de edad, el secuestro de cantidades no especificadas de drogas -sería casi medio kilo de cocaína y un kilo de marihuana- dinero en efectivo en cifra superior a los 100.000 pesos y materiales valiosos para la pesquisa sería el saldo de allanamientos realizados el jueves por la tarde hasta la madrugada de este viernes (22/01) .

 

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal Santiago Inchausti con sede en Roca y se desarrollaban en los barrios Don Bosco, Brentana, Pichi Nahuel y 1.200 Viviendas, entre otros.

 

Hubo despliegue de efectivos y recién este viernes al mediodía Inchausti -en permanente contacto con los investigadores- recibirá el informe escrito y se supo de fuente tribunalicias roquenses que ordenaría indagatorias en las horas próximas. Los detenidos están procesados y varios cuentan con antecedentes frondosos. Participaron de los allanamientos comisiones de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal, grupos de elite de federales neuquinos y roquenses, cuadros de la policía rionegrina de la Brigada de Investigaciones, en diversas zonas rurales y urbanas de Cipolletti.  

El jefe de Drogas Peligrosas de la Federal con base en el complejo de la cipoleña calle La Esmeralda, comisario Luis Espiñeira Rodríguez, coordinó todos los procedimientos. "Hubo resultados positivos pero todo está bajo secreto de sumario", dijo tajante, en su oficina, en medio del trajín de trámites y exposiciones. "Y los datos puntuales hay que requerirlos al juzgado interviniente. Nosotros hemos cumplido con directivas y esperamos seguir avanzando en esta pesquisa que lleva más de un año de investigación", expresó. 

Aparte de los federales tomaba parte la Brigada de Investigaciones de la flamante Regional Quinta de la Policía de Río Negro.

 

Los uniformados y personal de civil, con varios móviles, armados por si había resistencia, realizaron -se supo- allanamientos en domicilios de las calles Venezuela, Ecuador y José Hernández, en el norte del ejido, y en cercanías del asentamiento América del barrio Pichi Nahuel, lindante en su franja oeste con la ruta nacional 151.

 

Un brigadista de la policía rionegrina confió en que este es "un golpe duro" para una organización que presuntamente compraba y vendía drogas. Hemos roto un circuito que, esperamos, no puedan rearmar".Los 90.000 pesos, trascendió, podrían haber estado "resguardados", en prolijos fajos, para entregárselos a los "recaudadores". figuras clave en estos delitos relacionados con los estupefacientes. 

Agencia Cipolletti

  
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí