Viernes 22 de Enero de 2010 > Sociedad
Unicef denunció la desaparición de 15 chicos en hospitales
El organismo internacional llamó a detener la tendencia de varios gobiernos occidentales de promover adopciones aceleradas de niños haitianos.

El Fondo de Naciones Unidas  para la Infancia (UNICEF) denunció hoy la desaparición de 15 niños  de los hospitales de Haití, después del terremoto del 12 de enero.El organismo internacional hizo la denuncia en una declaración  en Ginebra, en la que continúa insistiendo sobre la necesidad de  detener la tendencia de varios gobiernos occidentales de promover  adopciones aceleradas de niños haitianos. 

 

Jean Claude Legrand, experto de UNICEF en protección de la  niñez, puntualizó, según la agencia de noticias Ansa, que  "registramos cerca de 15 casos de niños desaparecidos de los  hospitales y que no están con sus familias actualmente". 

 

El experto hizo notar que se están activando redes para el  tráfico de niños, algunas de las cuales ya existían antes del  terremoto del 12 de enero y tenían relaciones con "el mercado  ilegal de las adopciones". 

 

UNICEF les señaló a los gobiernos occidentales presentes en  Haití que antes de promover sistemas rápidos de adopción,  corresponde alimentar a los niños víctimas del terremoto, darles  un refugio seguro, identificarlos y verificar si tienen  familiares.

 

Telam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí