Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Las segundas partes no siempre fueron buenas
Sólo falta al anuncio oficial, pero lo cierto es que Alfio Basile ya dejó de ser entrenador de Boca.

Antes de la noche triste de Mar del Plata, Boca ya había tenido bastante como para suponer que Alfio Basile en cualquier momento podría pegar el portazo y alejarse definitivamente de La Ribera.

Lo que se creía una presunción, con el correr de las horas mutó en realidad. Boca cayó ante River 3-1 en Mar del Plata, y la derrota colmó la paciencia del Coco, cuyos pies poco a poco se fueron despegando del puesto de entrenador xeneize. Según afirman allegados al cuerpo técnico, Basile habría tomado la determinación en el viaje de vuelta hacia Buenos Aires. Luego de medio día de "silenzio stampa", el técnico se habría comunicado en las últimas horas de la tarde de ayer con el presidente de la institución Jorge Amor Ameal, para adelantarle su incapacidad "para poder resolver esto", dejando la decisión en manos de la Comisión Directiva.

Cuando se especulaba que el Coco iba a dirigir la práctica de hoy y aguardar hasta el superclásico de revancha del domingo, en Mendoza, como última reacción, su decisión al parecer se apresuró al percibir que no encuentra reacción en el plantel y la llegada de refuerzos se dificultó más de la cuenta.

Anoche, Ameal y el grueso de la CD estaban reunidos en las oficinas de la Bombonera, intentando aclarar el futuro. En el doloroso día después de la caída contra River en Mardel, primero se canceló una cumbre que se iba a realizar en el club y luego se concretó una reunión ya sin el DT entre el presidente y el manager, Carlos Bianchi.

A los dirigentes los tomó por sorpresa la decisión de Basile, a la que sólo le falta un comunicado de prensa por parte del club para que sea oficial. Lo cierto es que hoy por la mañana, en la vuelta a Casa Amarilla luego de la pretemporada en Tandil, el primer equipo será conducido por Abel Alves, DT de la reserva.

Antenoche, en el vestuario que ocupó el xeneize en el "José María Minella", con la derrota consumada, un alto dirigente oficializó una importante reunión entre el "mánager y el técnico". Ante los rumores de una posible salida del DT, los dirigentes quisieron bajarle el tono al asunto. Entonces la cumbre, prevista en un principio entre Ameal, Bianchi y Basile, pasó para otro día.

Dentro de la CD sólo hay dos dirigentes que bancan a Basile: ellos son Juan Carlos Crespi y Horacio Palmieri. El resto ya no le ve salidas e intentarían acelerar la salida del técnico para que Bianchi deje su cargo y se vuelva a hacerse cargo de la dirección técnica.

Pero si el ´Virrey´ no acepta el ofrecimiento, muchos integrantes de la CD tienen pensando pedirle que renuncie a su cargo de manager. Para los directivos está claro que a Bianchi aún le quedan varios cartuchos más para quemar con el buzo de DT, antes que sentarse detrás de un escritorio.

Luego de un exitoso primer ciclo con cinco títulos, la segunda parte de Basile en Boca, que comenzó el 1 de julio del año pasado, tuvo más pena que gloria. "Vuelve la alegría..." dijo el Coco apenas volvió a pisar Casa Amarilla. Hoy, una frase nada más alejada de la realidad. Por estas horas, en Boca todo es tristeza. A veces, las segundas partes suelen terminar así.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí