Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Farizano apuntó al EPAS por la falta de agua
Señaló la necesidad de readecuar las redes para el nuevo acueducto. Sostuvo que debe instrumentarse un marco regulatorio del servicio.

NEUQUÉN (AN) - El intendente Martín Farizano apeló a sutilezas para marcar diferencias con las autoridades provinciales, por los criterios que emplean para solucionar las falencias en el suministro de agua potable en la ciudad. Dijo que será necesario que hagan la adaptaciones necesarias de las redes para complementar el acueducto de Mari Menuco, porque sino puede ocurrir que habrá "agua en la ciudad pero no en las casas".

Farizano anunció ayer que ante los problemas de abastecimiento que viene sufriendo la población acordó con sus pares de Plottier y Centenario, la colaboración de ambas comunas para continuar con la provisión del líquido en caso de repetirse alguna situación como reciente rotura de la bomba de Balsa Las Perlas.

Ese inconveniente el miércoles dejó sin agua a once barrios de la ciudad, con los lógicos inconvenientes que planteó.

Durante una recorrida que realizó por el arroyo Durán, en el que se están haciendo trabajos de limpieza, el jefe comunal dijo: "Tenemos complicaciones importantes. Evidentemente la infraestructura del EPAS está colapsando, cada días salta alguna situación vinculada o a la obsolescencia o la falta de mantenimiento de algún área del EPAS". Y, aunque señaló que su intención no es "instalar una guerra de recriminaciones sino definir el objetivo que tenemos que cumplir, que es tratar de resolver los problemas", profundizó las diferencias en el tema con el gobierno de Jorge Sapag.

Desde que obligados por las circunstancias la provincia y el municipio encararon un plan de emergencia conjunto, el gobierno local viene disparando dardos contra el provincial.

Farizano advirtió sobre la necesidad de adaptar las redes de agua para lograr un funcionamiento eficiente de la planta potabilizadora de Mari Menuco. "Espero que se puedan hacer las inversiones necesarias para completar el sistemas de distribución de agua, cuando se active Mari Menuco y que éste sea realmente aprovechable", sostuvo.

Ante la problemática del agua resaltó la necesidad de contar con un marco regulatorio.

Sostuvo que "siendo presidente del Concejo Deliberante e integrando la comisión de Servicios Públicos apoyé una propuesta de marco regulatorio para la administración del agua potable, las redes cloacales y las vías de agua, que hoy sirve de referencia. Si bien eso se puede enriquecer, mi posición al respecto es clara, ya que yo recibí y pulí un marco regulatorio, con el cual por supuesto, estoy de acuerdo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí