Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Está grave el presunto ladrón baleado en Viedma
Uno de los tres hombres que se tirotearon el miércoles con el dueño de una chacra en la zona del Idevi recibió disparos en el tórax y la zona lumbar. El productor también está internado.

VIEDMA (AV).- Un hombre señalado como uno de los protagonistas del tiroteo con un hacendado de las chacras de Viedma durante un presunto intento de asalto se encuentra en grave estado en el hospital Zatti. Los pronósticos médicos no descartaron que como consecuencia de las heridas pueda quedar con su motricidad afectada de por vida.

Se trata de David Barrera, de unos 26 años, quien ingresó al nosocomio con tres proyectiles de grueso calibre alojados en su cuerpo, y debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la perforación de un pulmón; indicaron fuentes médicas.

Esta persona recibió el impacto de una pistola cuyo calibre sería "40-40", considerada con mayor poder de penetración que las armas reglamentarias de las fuerzas policiales en la Argentina, es decir las nueve milímetros.

El joven permanecía ayer en el servicio de terapia intensiva mientras los profesionales de cabecera que lo atienden hicieron una consulta con otros colegas para determinar el grado de profundidad de la lesión en la zona lumbar.

Los investigadores policiales y judiciales tratan de establecer si esta persona es verdaderamente el agresor y si antes del hecho estuvo involucrado en casos de abuso con arma de fuego.

Asimismo, se busca afanosamente a otros dos sospechosos que también intentaron incursionar durante la noche del martes pasado -presuntamente con fines delictivos- por la parcela 42 de la colonia agrícola cercana a esta capital.

Los operativos de rastrillaje se iniciaron por el barrio Lavalle donde al parecer vive el mencionado Barrera, y la intención sería indagar sobre el círculo íntimo.

Fuentes policiales estimaron que este joven junto a otros dos amigos "iban dispuestos a todo" porque en el lugar se encontraron sogas que podrían utilizarse para atar a una persona, y también gorros "pasamontañas". "El único problema es que estos muchachos fueron sorprendidos por el dueño que justo entraba a la chacra, y en ese momento se desató el tiroteo", mencionaron los voceros de la fuerza.

Durante la mañana pasada, la víctima del intento de asalto, Oscar Fabri fue trasladado a una sala común del mismo hospital, tras ser operado de una lesión de arma de fuego cuando se defendió empuñando la mencionada pistola "40-40".

El hacendado sufrió la perforación del estómago y una lesión en el bazo, mientras que su mujer embarazada, que lo acompañaba en un auto a la altura de la tranquera cuando fueron sorprendidos, resultó ilesa.

El juez de feria, Juan Bernardi, aún no pudo caratular la causa debido a que no pudo tomar ninguna declaración ante el estado en que se encuentran Barrera y Fabri, y asimismo dejó pasar un tiempo prudencial respecto de qué datos podría brindar la esposa del productor. Los funcionarios judiciales intervinientes en el caso evalúan si trata de un posible "robo en banda" o bien "tentativa de homicidio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí