Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
El anuncio fue un duro golpe a Wall Street

Una caída en los títulos de las empresas financieras arrastró al resto del mercado bursátil ayer, luego de que el presidente Obama propusiera mayores restricciones a los grandes bancos.

Obama dijo que buscaría limitar el tamaño y complejidad de las grandes corporaciones financieras para que el colapso de un banco no pusiera en riesgo todo el sistema financiero. Endurecer las regulaciones de los bancos en cuanto a realización de negocios y exposición a riesgos podría dañar las ganancias de esas compañías.

La medida podría significar cambios en la forma en que están estructuradas instituciones financieras grandes como Bank of America, Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. Las acciones de estas empresas se desplomaron 4%.

La debilidad en el sector manufacturero también trajo preocupaciones al mercado en el sentido de que la economía podría no estar recuperándose tan rápidamente como se esperaba. La Reserva Federal de Filadelfia señaló que la actividad manufacturera en su región cayó en enero con respecto a diciembre. Su índice regional de condiciones para la producción fabril descendió a 15,2, respecto de una cifra revisada de 22,5 el mes pasado.

El promedio industrial Dow Jones se hundió 213,27 puntos, el 2%, a 10.389,88, su peor caída desde el 30 de octubre. El Dow Jones ha tenido tres variaciones consecutivas de tres dígitos y la más reciente borró todas las ganancias que había tenido en el 2010. Por su parte, el dólar se incrementó frente a otras divisas fuertes, mientras que el precio del oro descendió. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí