Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Desde hoy YouTube es un videoclub
Ofrecerá los filmes del Festival de Sundance. El alquiler costará 3,99 dólares por 48 horas.

El alquiler de películas llegó al sitio de videos más popular de internet. Hoy mismo, YouTube debutará como una suerte de videoclub on-line para ayudar a promover algunas de las películas que se exhibirán en el Festival de Cine Sundance que comenzó ayer.

La medida es parte de una prueba que YouTube espera que aliente a más estudios de cine a alquilar películas a través de su sitio. Y además, permitirá que YouTube -propiedad de Google Inc.- compita con vendedores más establecidos, como la tienda virtual iTunes de Apple Inc.; Netflix Inc., de Amazon.com Inc., y Blockbuster Inc.

El primer lote de alquiler de YouTube costará 3,99 dólares por un período de 48 horas. Luego, los estudios de cine podrán establecer sus propios precios, con períodos de uno a 90 días.

Esta nueva opción podría ser un punto de inflexión para un mercado que está cambiando a pasos agigantados. Todos los expertos del sector dan por hecho que en el futuro la televisión se consumirá de una forma muy diferente al formato actual.

A pesar de las trabas que los estudios de Hollywood le han puesto a YouTube para compartir contenido, este es un gran logro para este portal de Internet, que podría convertirse en el verdadero precursor de esta nueva tendencia de televisión por Internet.

Los expertos creen que estamos a pocos meses de que YouTube comience a ofrecer en alquiler programas de televisión y películas de los grandes estudios de Hollywood.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que podría resultar a la vez muy lucrativo para Google, ansioso por sacarle partido a un portal por el que pagó 1.650 millones de dólares en el 2006. Hasta ahora ha tenido dificultad en hacerlo rentable por el contenido descargado por los usuarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí