Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Cobos desafió a sus adversarios a que le inicien juicio político
"Mi candidatura no fue testimonial", dijo. Críticas de Carrió y Pino

El vicepresidente Julio Cobos volvió ayer a ser blanco de nuevas críticas desde distintos sectores, pero ratificó que no renunciará a su cargo y desafió a los representantes del gobierno de Cristina Fernández a que se "animen" a iniciarle "un juicio político" si no quieren que continúe en su puesto.

"Olvídense de que Cobos renuncie", avisó el vicepresidente en declaraciones al diario Crítica de la Argentina, en medio de la embestida del kirchnerismo para que dé un paso al costado por su enfrentamiento con la jefa de Estado. Cobos afirmó: "Siempre dije que la única forma (de abandonar el cargo) es mediante un juicio político. Anímense a pedirlo. Los que me critican son funcionarios públicos que están obligados a denunciarme si es que tienen elementos para hacerlo. De lo contrario estarían incumpliendo con sus deberes. Mi candidatura no fue testimonial como la de ellos".

El vicegobernador bonaerense y " ultra K" presidente de peronismo provincial, Alberto Balestrini, reclamó a Julio Cobos que "debe renunciar" porque a su entender el Vicepresidente "desestabiliza y pone en riesgo la solidez democrática".

Una de sus posibles contrincantes en los comicios presidenciales de 2011, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, reiteró los cuestionamientos contra el mendocino al advertir que "no se puede ser opositor y vicepresidente al mismo tiempo" y que "a los ojos internacionales es conspirativo". Sin embargo, la diputada insinuó que no debería renunciar a la vicepresidencia sino a su candidatura presidencial. El diputado de Proyecto Sur, Fernando ´Pino´ Solanas fue aún más duro que Carrió y consideró que "hay que tener mucho estómago" para ocupar la vicepresidencia y ser candidato opositor. El legislador aseguró que "por supuesto" votaría a favor de la remoción de Redrado, porque "no es santo de mi devoción, ha estado cuestionado con causas judiciales". No obstante, reconoció que Cobos "tiene sus razones" para no renunciar: "Dice ´a mí me votó la gente, no soy un ministro, a mí no me nombró la Presidenta´. Si renuncia, le renuncia a los ciudadanos". El también diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano aseguró también que Redrado "nunca tendría" que haber sido presidente del Banco Central y mencionó las causas penales que pesan sobre ese funcionario.

En defensa de Cobos salió el legislador radical Ricardo Alfonsín, que rechazó el pedido porque sería "un remedio peor que la enfermedad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí