Viernes 22 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 24 > Debates
Cifras que alarman

? Según Unicef, más de diez millones de niños sufren de explotación sexual forzada en el mundo. Esto quiere decir que hay aproximadamente 2.700 casos nuevos cada día del año.

? Se estima que más de cien mil niños en América Latina son víctimas de explotación sexual comercial.

? En el Perú, una de cada tres niñas es abusada sexualmente antes de los 15 años y uno de cada seis niños sufre del mismo abuso antes de los 15 años.

? Entre 39% - 83% de todas las niñas con discapacidades evolutivas y entre el 16% y el 32% de todos los varones con discapacidades evolutivas son abusados sexualmente antes de llegar a los 18 años". (Rädda Barnen) Cuestión de Contexto Social... El Abuso Sexual de Niños/as con Discapacidades.

? Estimaciones sugieren que sólo uno de cada 30 casos de abuso sexual en individuos con discapacidades es reportado. (Rädda Barnen, Cuestión de Contexto Social... El Abuso Sexual de Niños/as con Discapacidades).

? Las citas indican que en más del 60% de los casos el abuso se comete a través de los engaños o amenazas, sin violencia explícita. (CESIP) Maltrato, Abuso Sexual y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes: Aproximación Diagnóstica y Perspectivas por María Elena Iglesias.

? Cada año, al menos seis millones de personas menores de 18 años son víctimas de agresión física severa y de éstas 85.000 mueren a causa de la violencia intrafamiliar. Las investigaciones existentes muestran que el abuso sexual comienza tan temprano como a los cinco años y aumenta significativamente entre los cinco y los nueve años. La información de distintos países es coincidente también en que un 70% y un 80% de las víctimas son niñas; en la mitad de los casos los agresores viven con las víctimas y en un 75% de los casos son familiares directos de las niñas y niños abusados". (Unicef) http://www.uniceflac.org/español/perfil.htm Perfil de la infancia en América Latina y el Caribe.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí