El dólar estadounidense cerró hoy plano, a 3,83 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, donde el Banco Central intervino en el mercado de futuros para sujetar la cotización de la divisa.
El dólar mayorista operó hoy con una gran amplitud entre mínimo y máximo, 3,806 y 3,814 pesos, respectivamente, y cerró con una caída de una milésima a 3,807, aunque avanzó un centavo desde el último viernes.
La primera parte de la rueda estuvo signada por la presión ejercida por las operaciones de cobertura desde el sector privado, pero el Banco Central se mostró activo en el mercado de futuros y forzó una caída de la divisa, señalaron a DyN operadores.
El volumen negociado ascendió a 425 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras saltó a 535 millones en el de futuros.
Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían el jueves a 48.178 millones de dólares, según la cifra provisoria del organismo.
En el mercado minorista, el dólar mantuvo la ganancia de un centavo que lleva en el mes y cerró en 3,79 pesos para la compra y 3,83 para la venta.
En el mercado marginal, donde no interviene el Banco Central, el dólar continuó a 3,87 pesos, mientras se pactó en 3,82 para las operaciones de contado con liquidación.
El euro subió un centavo a 4,37 pesos comprador y 5,47 para la venta, una ganancia de dos centavos en la semana.
El real brasileño caía hasta 1,826 unidades por dólar, 5,6 centavos desde el último viernes, y cerró aquí a 2,25 pesos.
DyN