El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no está en la cabeza del Poder Ejecutivo" iniciarle un juicio político a Julio Cobos, aunque consideró que el vicepresidente debería revisar su "actitud personal y política" base a lo que establece la Constitución.
"Nosotros no pretendemos ningún juicio político. No está en la cabeza del Poder Ejecutivo ni ahora ni nunca. Ni lo pedimos ni lo vamos a pedir", dijo el funcionario a radio Milenium. De esta forma, Fernández salió a responderle a Cobos, quien esta semana dijo que la única forma de sacarlo de su cargo era mediante un proceso de ese tipo. "Siempre dije que la única forma es mediante un juicio político. Anímense a pedirlo", había desafiado.
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno "respeta la voluntad popular" y explicó que lo que se le cuestiona al ex gobernador mendocino es "su actitud personal y política, que debiera revisar en el marco de lo que dice la Constitución Nacional respecto a cuál tiene que ser la función del vicepresidente".
"Esto no implica que no se lo critique a Cobos por las acciones que lleva a la práctica siendo compañero de fórmula y habiendo compartido un proyecto político con el gobierno", advirtió.
Recordó que Cobos se opuso "en reiteradas oportunidades" a las políticas oficiales pese a -agregó- haber formado parte de un proyecto político que él dijo acompañar "desde un primer momento". De todos modos, Fernández señaló que "eso no significa que el Poder Ejecutivo tenga en la cabeza el juicio político" y se preguntó "cuál sería la razón para tal cosa".
"Más bien cuestionamos una actitud personal y política que Cobos debiera revisar en el marco de lo que dice la Constitución respeto a cuál tiene que ser la función del vicepresidente", concluyó.
Télam