Taxistas de Bariloche que instrumentaban un paro en reclamo de mayor seguridad levantaron la protesta luego de que autoridades provinciales, de Gendarmería y Prefectura acordaron trabajar en forma conjunta en tareas de control.
Es que esta mañana un taxista resultó gravemente herido luego de recibir cinco puñaladas durante un asalto ocurrido en la madrugada de este viernes (22/01). A raíz del incidente, sus compañeros se declararon en paro, protestaron con corte de calle y pidieron que Gendarmería Nacional se haga cargo de la seguridad en la ciudad.
Como informó RN On Line a las 8.40, el incidente se desató alrededor de las cinco de la mañana en zona de Onelli y Hermite (en el alto de la ciudad) cuando dos hombres intentaron robarle y lo atacaron con un arma blanca. El taxista, Italo Parada de 62 años, recibió cinco puñaladas una de las cuales le afectó el pulmón.
En declaraciones a ANB, el Sindicato de Taxis dijo que la Provincia confirmó que 55 agentes llegarán el lunes y en el transcurso de la semana se sumarán otros 15.
Por su parte, Gendarmería se comprometió a apoyar lso controles en los accesos a la ciudad y las rutas nacionales mientras que Prefectura reforzará operativos en las playas.
La salud de Parada.- Parada fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde fue operado. Sus familiares infomaron que ya se encuentra fuera de peligro. Una de las puñaladas le lesionó un pulmón por lo que habrá que esperar al menos cinco días para ver como evoluciona.
Protesta.- A raíz del incidente taxistas interrumpieron su actividad normal y cortaron las calles Moreno y Morales (a dos cuadras del Centro Cívico) en reclamo de mayor seguridad. "Solicitamos que Gendamería esté en las calles, creemos que además de ser más respetuosos que la policía brindan más seguridad”, aseguró en declaraciones a ANB Omar Morales, representante de la Asociación de Taxis.
Por la mañana, los representantes de los taxistas mantuvieron una reunión en la Unidad Regional III con el intendente interino Jorge Franchini, el jeje de la unidad Argentino Hermosa, miembros de Consejo de Seguridad y el fiscal que entiende en la causa Eduardo Fernández.
Reunión con Larreguy.- El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, atendió los reclamos. Prometió instalar seguimiento satelital en los autos y tramitará apoyo de Gendarmería y Prefectura para los controles callejeros.
Sin embargo los taxistas calificaron de "muy pobre" el resultado de la reunión con el ministro. Luis Barrales, titular del Sindicato de Peones de Taxis, declaró a la agencia de noticias ANB que "la respuesta fue poco o nada, más que algunos efectivos nuevos (para la ciudad). El ministro fue sincero y no nos dio respuesta". A la tarde se reunirán con representantes de Prefectura y Gendarmería.
Redacción On Line