NEUQUÉN (AN).- Un joven de 20 años que manejaba con el doble de alcohol en sangre de lo permitido embistió a un taxi y le fracturó la pierna a una pasajera. La policía lo retiró del lugar cuando un grupo de taxistas se disponía a darle una golpiza.
El accidente ocurrió alrededor de las 6.45 de la madrugada de ayer en Avenida Olascoaga y Pumamarca, justo en la esquina del boliche Bloke.
El joven de 20 años, del que no trascendió la identidad, manejaba un Chevrolet Corsa y se desplazaba en dirección norte, aparentemente, a gran velocidad. Al llegar a intersección de Pumamarca embistió de lleno a un Volskwagen Polo, que hace las veces de taxi, entre medio de las puertas del lado izquierdo del vehículo.
La violencia del impacto provocó que una de las tres pasajeras que viajaban en la parte de atrás del taxi quedará con una pierna atrapada entre las chapas del vehículo.
Producto de esta situación personal de bomberos del cuartel central debió intervenir en el hecho y cortar parte de la puerta para sacar a la joven de 22 años que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Castro Rendón.
La muchacha que ingresó por la guardia del nosocomio fue derivaba a traumatología, debido a que presentaba un fractura muy severa de su tobillo izquierdo. Al cierre de esta edición la joven permanecía en el hospital.
En tanto el joven que conducía en estado de ebriedad fue rescatado por personal de la comisaría segunda cuando un grupo de taxistas, que asistieron en apoyo de su compañero, discutían airadamente con él y todo hacía prever que el entredicho pasaría a mayores.
El joven fue trasladado a la dependencia policía donde se confirmó que tenía poco más de un gramo de alcohol en sangre o sea más del doble de lo permitido por ley para conducir.
Por este motivo el conductor quedó demorado a disposición de la Justicia y fue entregado durante la mañana a sus padres debido a que continuaba alcoholizado.
Los vehículos fueron retirados de la intersección donde se produjo el siniestro y trasladados a la Dirección de Tránsito de la policía neuquina ubicada sobre calle Alderete. Como se trata de una contravención, el Tribunal de Falta procedería a retirarle la licencia por un plazo mínimo de 30 días y aplicarle una sanción de 3.000 pesos.