ROCA (AR).- En medio de un procedimiento efectuado por el personal de la delegación Roca de la Policía Federal, se logró secuestrar más de 2.000 CD y DVD truchos, además de 30.000 pesos y unos 200 dólares a un ciudadano de origen peruano.
Las diligencias se realizaron el miércoles pasadas las 17:30, en un puesto que se encontraba ubicado en Tucumán y Don Bosco, en pleno centro de la ciudad.
Según explicó el subcomisario Eduardo Illanes Prado, el joven no pudo acreditar la procedencia del material que tenía a la venta por lo que el personal de la Policía Federal incautó toda la mercadería.
En medio del procedimiento, también se secuestraron unos 30.000 pesos en efectivo que el hombre tenía en su poder, además de una suma cercana a los 200 dólares.
Illanes Prado aseguró que se dio intervención a la Dirección de Migraciones, ya que el ciudadano peruano se encontraba de manera ilegal en el país.
Por otra parte, también se dispuso la actuación de la Dirección de Aduanas ya que no existía ningún documento que indique el origen de la mercadería secuestrada.
En el procedimiento se dio intervención al juez subrogante Federal Santiago Inchausti, quien inició una causa por incumplimiento a las leyes aduaneras y de migraciones.
No se descarta que los procedimientos continúen en los próximos días.