ROCA (AR).- Sólo tristeza generó el accionar de un grupo de delincuentes que ingresó al predio de la agrupación scout San Cayetano de Roca y se llevó carpas, alimentos y artículos que utiliza casi un centenar de niños y adolescentes para realizar campamentos.
Manuel Carrillo, jefe del grupo, aseguró que el hecho se produjo hace por lo menos dos días, cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones ubicadas en Brasil 535, a pocos metros de la capilla Cristo Resucitado.
Con una escalera, los ladrones lograron acceder a las instalaciones de donde se llevaron equipos que habían sido utilizados durante un campamento realizado el fin de semana.
"El mayor problema es lo que generó en los niños y jóvenes del grupo este hecho delictivo, ya que se trata de equipos que utilizamos habitualmente para realizar actividades al aire libre", expresó Carrillo.
Además de las tres carpas completas, los ladrones también se alzaron con varios kilos de mercadería y utensilios de cocina, y rápidamente emprendieron la fuga sin despertar sospechas entre los vecinos.
Apenas detectaron la faltante, los encargados de la agrupación se presentaron en la sede de la Unidad Tercera para efectuar la denuncia por lo que se realizaron varias diligencias en el lugar para intentar hallar rastros de los ladrones.