LA PAZ (AP/DPA).- Los cuerpos sin vida de trece chilenos y unos cinco compatriotas heridos en el accidente de carretera del pasado martes fueron repatriados ayer en un avión militar desde La Paz a Arica, informó el cónsul chileno en esta ciudad, Ricardo Herrera.
Otros cinco ciudadanos chilenos permanecerán en un centro de salud privado de La Paz hasta que su recuperación les permita viajar a sus lugares de origen, informó la misma fuente.
Los 13 muertos fueron trasladados en ambulancias desde la morgue del hospital público de La Paz hasta el aeropuerto de El Alto, donde aguardaba un avión de la Fuerza Aérea Chilena para su transporte a Arica.
"Los cuerpos de los muertos del accidente del martes estaban tirados en el suelo, y eso nos dolió bastante", denunció un familiar de los fallecidos.
Un autobús de la empresa chilena Pullman Bus colisionó por exceso de velocidad la noche del martes contra un camión detenido que transportaba madera. El saldo fue de trece personas fallecidas y varios heridos.
Negligencia
Al conductor del camión se le imputó negligencia con resultado de muerte en quince personas y fue trasladado hoy a la cárcel pública de La Paz.
Entre los fallecidos hay varios profesores chilenos que venían de paseo a Bolivia.
Al lugar llegaron familiares de las víctimas para reconocer los cuerpos.
En la labor de reconocimiento participan familiares que llegaron desde Chile en las últimas horas, dijo el fiscal a cargo de la investigación de este accidente, Juan Carlos Choque.