RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 22 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Proponen eliminar los tiempos de espera  
Es un proyecto de ordenanza para beneficiar a los clientes
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El concejal Francisco Baggio, de Unión de los Neuquinos, presentó un proyecto de ordenanza para límites de tiempo de espera para las personas que realizan trámites en organismos públicos y privados. La iniciativa contempla que debe priorizarse la atención de embarazadas, discapacitados y adultos mayores en lugares públicos y privados.

"No estoy sugiriendo una norma punitiva ni cosa parecida, sino que impulso la necesidad de que se implementen medidas para que todos los ciudadanos, pero en especial los sectores destacados, no tengan que soportar esperas prolongadas cuando hacen una diligencia", dijo ayer Baggio.

La iniciativa surge ante los interminables pedidos y quejas de los ciudadanos que ven diariamente como el tiempo de espera le hace pasar malos momentos.

En tal sentido el edil expresó que "la propuesta consiste en garantizar un máximo de 30 minutos de tiempo de espera y respetar prioridades en instituciones bancarias, financieras, comerciales, y organismos públicos o privados, que presten servicios de cobranzas de impuestos, servicios públicos o pagos de haberes de todo tipo."

La idea del proyecto tiene como espíritu procurar desburocratizar la atención por sobre las medidas tendientes a la aplicación de sanciones. "No es un objetivo aplicar multas, de ninguna manera, sino agilizar la atención de los vecinos", añadió.

El concejal, que asumió el cargo en diciembre pasado, comentó que esta experiencia ya se aplica en varias provincias cono en San Juan y Río Negro y en Bariloche. "Neuquén al ser la urbe más importante de la Patagonia no puede estar al margen de estas normativas", señaló.

Agregó que este tipo de reclamo, el "tiempo interminable de espera", está contemplado en la ley nacional de Defensa del Consumidor.

De prosperar la iniciativa el órgano de contralor sería la oficina de atención del ciuda- dano.

El proyecto contempla que los organismo e instituciones deberán ofrecer a los clientes un libro de registro y otro de quejas, los que serán revisados regularmente por el órgano de contralor.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/01/2010, 16:11:43 Reportar Exceso
Esteban M. Picasso
Cómo no se le ocurrión antes a alguien!!! Qué idea maravillosa!! Y qué práctica!! Cuando perdemos mucho tiempo para que nos atiendan en una oficina pública, vamos a otra oficina pública para perder mucho tiempo para quejarnos de que no nos atendieron rápido en la primera. Ahora sí!! Despegamos!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cuatro muertos en un fuerte choque
2 Un conductor ebrio provocó un violento choque en Neuquén
3 Reprimieron con gases una manifestación de UPCN
4 Con entrada gratis, comienza la Fiesta de la Pera en Allen
5 Río Negro impulsa una hora más de clase por día
1 Cobos desafió a sus adversarios a que le inicien juicio político (61)
2 Reprimieron con gases una manifestación de UPCN (32)
3 "Mataron a mi hijo... me mataron a mí" (30)
4 Lecciones para la izquierda argentina (29)
5 El PJ cierra puertas a la reforma constitucional (16)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA