Ni Belgrano ni Villegas, tampoco Moreno. ¿San Martín? No. ¿Elordi? Cuántos nombres ilustres... lástima que hoy sea tan difícil encontrar este tipo de personas y que en cambio sea tan fácil hallar gente que hace uso y abuso de la famosa viveza criolla.
Esta carta es para advertir a quien viva en San Martín de los Andes y tenga problemas visuales. Si usted necesita usar lentes de contacto permanentes, tenga mucho ojo (uso un poco de humor para contrarrestar la bronca): en este bello lugar hay una óptica que vende lentes descartables como si fuesen permanentes.
En junio del 2009 con todo el esfuerzo del mundo compré unas lentes y el 4 de diciembre se me rompieron. Sí: está leyendo bien, salvo que use las mismas lentes que yo: son de tan mala calidad que una pestaña las pincha y además de ese mal momento tuve que soportar que me dijeran que debía ser una rotura causada por el mal uso. Claro, si hoy pagar 720 pesos es tan fácil, ¿no? Las lentes anteriores me duraron sanas más de tres años; debe ser porque las mal usé. Además tienen que saber que ahora hacen las lentes más finas, para que duren un año y haya que reemplazarlas (dicho por el óptico amigo).
Al dueño de tan honorable comercio le digo que soy una trabajadora honrada a la que todo le cuesta mucho, como a la gran mayoría de los argentinos. Voy a juntar peso por peso para tener mis lentes nuevamente y sin necesitar que usted me haga precio, como me ofreció. Pagaré lo que tenga que pagar en otro lugar y seguiré caminando con mi cabeza en alto, sin usar la viveza criolla.
Claudia Melo, DNI 23.726.238 - San Martín de los Andes
N. de la R.: el nombre del comercio se encuentra a disposición de las autoridades de Defensa del Consumidor que lo requieran.