VIEDMA (AV).- Esta noche Jorge Newbery enfrentará en casa a Sport Club de Cañada de Gómez y Alianza Viedma jugará afuera, en el inicio de la segunda fase de la Liga B de básquet.
El duelo por la B-1 Sur, comenzará a las 21:15 en el "Mario Sabbatella" y será controlado por José Luis Lugli y Gabriel Velasco. Alianza Viedma jugará por la B-2 en Rosario ante Sportsmen, desde las 21:30.
El maragato, conjunto que dirige Darío Buzzo, contará con toda la artillería. Los cinco iniciales que saldrán frente al equipo santafesino serían Emanuel López Cerdán, Juan Manuel Ruiz, Fernando Álvarez, Mauro Bianco y Gustavo España.
Los grandotes del local deberán tener cuidado con el máximo goleador que tiene Sport Club, el serbio Marko Zoric. Leopoldo Ibáñez y Luciano Aiello serán peligrosos y buscarán dar el golpe en Carmen de Patagones.
Por el lado de Alianza, el objetivo es mantenerse en la categoría y para apuesta a entrar en los play offs. Por eso buscará traer desde Rosario el triunfo frente a Sportsmen, con Andrés Berman, Sebastián Farías, Rodrigo Pascal, Héctor Martirena y Nicolás Ojeda como posibles iniciales. Además contará con la experiencia de Federico Navarré y Mauricio Beltramella que se sumaron este año al equipo.
En ambos grupos se jugará todos contra todos a dos ruedas y al cabo de esta instancia los cuatro primeros de la B-1 accederán directamente a los cuartos de final.
Los otros tres equipos de ese grupo y los cinco primeros de la B-2 se cruzarán en la reclasificación, en series al mejor de tres partidos. Sólo el último de la B2 perderán la categoría.