NEUQUÉN (AN).- Más de 100 efectivos policiales realizan operativos de control en Neuquén capital. En dos días identificaron unas 1.500 personas, se detuvieron a sujetos con pedido de captura y se recuperaron autos y motos robadas.
Desde el martes la Dirección de Seguridad, en conjunto con las área de Investigaciones, Tránsito, Metropolitana y Toxicomanía, están realizando operativos de control en toda la geografía de la capital neuquina. Son 15 puestos que se montan en distintos puntos de la ciudad en forma sorpresiva y los van rotando para desarrollar una mejor tarea de prevención.
La actividad se inicia alrededor de las 9 cuando los efectivos designados para esa jornada arriban a la Dirección de Seguridad ubicada en calle Belgrano al 900.
Los responsables de las áreas este y oeste son los encargados de suministrar los detalles de los puestos que se montaran y la cantidad de efectivos que acudirá a cada uno de los puntos asignados.
"Se planifican previamente teniendo en cuenta los aportes que hacen los comisarios en base al mapa del delito que permite identificar las áreas más vulnerables", confió una alta fuente policial.
El operativo se realiza a la mañana entre las 10 y las 13 y a la tarde arranca a las 19 y se extiende hasta pasada la medianoche. Durante los fines de semana la dinámica será distinta, previendo el alto nivel de actividad nocturna que se genera en Neuquén.
En cuanto a los primeros resultados, desde la fuerza se destaca la mayor presencia policial que hay en la calle lo que es percibido por la sociedad. "En los dos primeros días identificamos unas 1.500 personas, logramos demorar a varios hombres que tenían pedido de captura y se recuperaron autos y motos de dudosa procedencia", confió la fuente consultada.