Deslumbró la mayor feria de electrónica del mundo, que se hizo en Las Vegas. Las grandes marcas grandes mostraron en CES 2010 (Consumer Electronic Show) la tecnología que pronto llegará: 3D para el hogar en televisores y videojuegos, homes theater, reproductores blu ray, celulares, libros digitales y todo cuanto podamos imaginar.
La muestra es la plataforma de lanzamiento de los flamantes productos, que visitan 100.000 personas cada año, con más de 2.000 expositores de 130 países. Las redes sociales estuvieron muy presentes en las innovaciones. Otra gran novedad ha sido la invasión de los e-readers: lectores electrónicos. Todo indica que será el año de las "tablets".
Respecto del 3D (la estrella del encuentro) hay que hacer una advertencia: se necesita un reproductor distinto. De nada sirven las actuales pantallas de tevé y blu rays. Sólo la PlayStation 3 podrá hacer una actualización por medio de software en internet. Veamos las novedades más importantes que fueron exhibidas
Los más premiados
* Premiado como componentes de audio, el Home Theater de Samsung HT-C6730W, sistema integrado para cine en casa con sonido envolvente 7.1, reproductor blu ray e Internet.
* En periféricos, el galardón lo tuvo Dell con su teclado Alienware TactX Keyboard, con amplias opciones de personalización incluyendo teclas macro dedicadas, soporte ilimitado de perfiles de usuario, y sistema de iluminación AlienFX.
* En la categoría Reproductores multimedia portátiles, el premio se le entregó a LG Electronics y su modelo DP570MH, que cuenta con acceso inmediato para vivir las emisiones de TV estadounidenses y la reproducción del formato DVD.
* En auriculares, ganó Plantronics y su equipo Savi Office, un headset inalámbrico de oficina que facilita la combinación de un teléfono y una computadora, permitiendo que los usuarios los conecten entre sí para crear llamadas en conferencia.
*En Componentes de Video, el premio fue para la surcoreana Samsung, cuyo reproductor BD-C6900 presume de ser el primer reproductor Blu-ray capaz de reproducir imágenes 3D complementadas con un sonido envolvente HD multicanal.