SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos vecinos de San Martín fueron detenidos y trasladados durante la mañana de ayer a la ciudad de Zapala, en calidad de incomunicados, y para tomarles declaración indagatoria, tras haber sido detenidos por personal de la Policía Federal el martes pasado, a la madruga, debido a la tenencia y venta de drogas, según trascendió de fuentes oficiales.
Pudo averiguarse que tres hombres de la policía hacían su ronda de rutina por las calles de la ciudad, cuando descubrieron en actitud sospechosa a dos individuos, de unos 30 años, que salían de una vivienda, y al ver a los efectivos corrieron a su auto, al que intentaron encender para darse a la fuga, que finalmente resultó infructuosa.
Todo indica que los policías descubrieron que uno de ellos tenía una "bocha" de marihuana, por lo que mandaron a traer a la perra "antinarcótica", cuya pericia aparentemente ayudó a descubrir cocaína y marihuana, ya separada en dosis para la venta, agregaron los voceros.
Asimismo, hallaron una importante suma de dinero que indicaría la magnitud de la comercialización que se estaba desarrollando.
Ambos fueron detenidos e incomunicados, y luego de consultar al Juzgado de Zapala, se realizaron dos allanamientos pasado el mediodía del miércoles, encontrando algo de cocaína en una de las dos casas.
Durante la mañana de ayer, en otro operativo, se secuestraron unos 350 CD aparentemente "truchos", por hallarse en infracción a la ley de propiedad intelectual en la plaza de Chacra 4.
Según se informó, los mismos serán enviados para peritaje.