Fue un partido muy irregular, con dominios "cambiantes", pero Gisela Dulko logró el equilibrio en el final y clasificó para la tercera ronda del abierto de Australia, al imponerse a la serbia Ana Ivanovic.
"El partido fue como una montaña rusa. Lo podía haber perdido en dos sets y lo terminé ganando. Realmente estoy muy feliz", puntualizó Dulko, quien derrotó a Ivanovic por 6-7 (6), 7-5 y 6-4.
"Ivanovic es una jugadora muy dura, con muchos tiros ganadores, pero me pude mantener pese a haber perdido el primer set en el que tenía una buena ventaja", añadió la tenista de Tigre.
Dulko consiguió un gran triunfo ante Ivanovic, ex número uno del mundo en el 2008 para meterse entre las 32 mejores. Fue un partido parejo y cambiante: en el primer set la argentina se adelantó 4-1, luego estuvo abajo 5-4 y se terminó definiendo en un tie break.
En el segundo set, Ivanovic tomó una ventaja de 2-0, luego Dulko lo dio vuelta 4-2, la serbia lo volvió a emparejar 4-4, para finalizar en manos de la argentina por 7-5. En el último, Dulko aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival para tomar una rápida ventaja de 5-1, pero nuevamente le costó cerrar el partido, hasta que en el décimo game, aprovechó las dudas de Ivanovic con su saque para quedarse con un gran triunfo.
En la tercera ronda, Dulko se medirá con la rusa Vera Zvonareva (9), que venció a Iveta Benesova, por 6-0 y 6-3.
Luego de ganar en singles, la argentina se presentó en dobles y junto a Flavia Pennetta derrotaron a las hermanas Alona y Kateryna Bondarenko por 6-4, 2-6 y 6-3, por la primera ronda.
Sobre su rival, Dulko dijo: "nunca le gané y tiene un nivel muy alto, pero daré lo mejor de mí. Lo voy a disfrutar".