FERNÁNDEZ ORO (AC).- Dos móviles con daños en la carrocería y empleados policiales con lesiones leves, fue el saldo de un enfrentamiento que ocurrió en la madrugada de ayer con una grupo que realizaba disturbios en la ciudad.
Todo comenzó alrededor de las 5 de ayer cuando vecinos de las inmediaciones avisaron a la comisaría 26 que había gente alterando la calma en la calle Brentana.
A raíz de ello acudieron dos móviles policiales al lugar con cuatro policías.
Cuando llegaron, "el grupo de personas comenzó a arrojar piedrazos contra las dos camionetas", se informó.
Según informaron fuentes de la fuerza provincial, los uniformados efectuaron algunos disparos "disuasivos" con balas de goma y esto hizo que los agresores ingresaran en una propiedad y terminara el enfrentamiento "en muy poco tiempo".
Pero los piedrazos dejaron huella: a la Ford Ecosport se le rompió el espejo retrovisor y quedó con marcas en la carrocería, mientras que a la Ford Ranger se le clisó el parabrisas. Recibió al menos cuatro golpes,
Además, dos empleados policiales sufrieron lesiones: uno de ellos, por un piedrazo en el estómago.
Ambos fueron llevados al hospital de Fernández Oro para ser asistidos y les dieron el alta por tratarse de heridas de carácter "leve", confirmaron.
"Siempre son los mismos"
En el momento del hecho no lograron detener a ninguno de los agresores pero ayer la policía informó que "hay unos seis identificados, casi todos mayores de edad".
Comentaron que no es la primera vez que ese grupo realiza disturbios. "Siempre son los mismos. Se juntan en la casa de uno de ellos y toman bebidas alcohólicas", aseguró una fuente policial consultada ayer.
Se inició una causa penal por daños, resistencia a la autoridad y lesiones con intervención del juzgado de instrucción 2, de Cipolletti.
Pese a los daños, las dos camionetas no fueron retiradas del servicio de prevención. Seguirán funcionando hasta que se concreten los arreglos necesarios.