LAS GRUTAS (ASA).- Un inspector de tránsito que fue designado en el marco de la implementación del sistema de estacionamiento medido fue denunciado por un comerciante de esta villa: asegura que le propuso el pago de una coima para evitar labrar la infracción.
La denuncia se radicó en la comisaría 29 durante el fin de semana último, aunque según trascendió no sería la única queja existente acerca del hombre en cuestión.
El episodio habría tenido lugar cuando el vehículo en el que se movilizaba el denunciante, que era conducido por su hijo menor de edad, fue detenido por el inspector, que se mostró dispuesto a labrar una infracción debido a que, por su corta edad, el chico no estaba habilitado para estar al mando del volante.
Luego de mencionar el importe que le cabría pagar a modo de multa (alrededor de $500), el hombre le habría comunicado al comerciante que si le entregaba $250 tendría la posibilidad de evitar que continuara labrando el acta, lo que produjo la indignación del vecino de la villa que optó por dirigirse a la unidad policial para denunciar el hecho.
Debido a la descripción aportada por los protagonistas del incidente, rápidamente se pudo definir la identidad del presunto autor del pedido de coima.
La denuncia desembocó en una causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 4, en el que se encuentra subrogando el juez Juan Bernardi.
El inspector (que sería coordinador aunque contratado, por lo que no podría estar a cargo del personal de planta permanente) habría llegado recientemente de Buenos Aires y contaría con experiencia en el área de tránsito, por lo que habría sido propuesto para el cargo por la cooperativa de Obras Públicas de la villa.
Según trascendió, el pasado martes desde el área municipal que se ocupa del tema, le habrían solicitado su desvinculación, aunque fue imposible contactarse con el funcionario a cargo, Emir Karam, para corroborar el dato.