JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- A partir de mañana y durante el sábado, desde las 20 horas, la calle La Madrid, entre Félix San Martín y Padre Milanecio, será el escenario de la XXIII Edición del Carnaval del Pehuén.
Se presentarán grupos musicales de la localidad, para luego dar lugar al corso del que participarán tres comparsas: Papelitos, Antú y O´Samba, así como las murgas Los Chapitas del 15 y Taiel Piuke.
A continuación se lanzará el corso regional donde se presentarán murgas como la asociación El Musa, compuesta por murgas de distintas localidades de esta provincia tales como Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y dos murgas provenientes de Río Negro, más precisamente de las localidades de Cervantes y Cipolletti. Asimismo, desfilarán por el corsódromo improvisado en el centro de la ciudad, las murgas Traficantes de Alegría, Remontando Ilusiones y Corazones de Oro de Plaza Huincul y se espera la confirmación de la murga La Porfiada de Plottier y Murgueros del Sur de Aluminé.
Como todos los años también se realizará al final de la fiesta la elección de las reinas mayor y menor, quienes representarán al Carnaval del Pehuén durante el año 2010, y recibirán el legado de las reinas salientes, Francisca Caro, reina mayor, representante de la Necobaja, y Luz del Alma del Serra, reina menor, representante de Los Chapitas del 15.
De esta manera, Junín de los Andes se viste de fiesta en una temporada que encuentra a los alojamientos turísticos con una muy buena ocupación, y que se prepara para dos eventos de gran importancia para la provincia de Neuquén, la Expo Rural y la Fiesta Provincial del Puestero, que recibe a gente de todo el país y del exterior y que son un complemento de toda la oferta turística de la cuidad que viene creciendo año tras año.