Jueves 21 de Enero de 2010 > Municipales
Farizano analizó la problemática en el abastecimiento del agua
Logró un acuerdo para que Centenario y Plottier ayuden con el suministro. Opinó sobre la infraestructura del EPAS y la planta potabilizadora Mari Menuco. 

Ante la problemática en el suministro de agua potable en los barrios carenciados de la capital, el intendente Martín Farizano acordó con sus pares de Plottier y Centenario la colaboración para continuar con la provisión en caso de repetirse algún suceso como la rotura de la bomba de Balsa Las Perlas.

Además descargó contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), habló de su visión sobre la planta Mari Menuco y la necesidad de un marco regulatorio para la administración del agua potable.

Para el intendente “la infraestructura del EPAS está colapsando, cada día salta alguna situación vinculada o a la obsolencia o la falta de mantenimiento de algún área del ente”.

La comuna seguirá con la colaboración en la distribución a través de camiones en los barrios, pero ante algún inconveniente como el sufrido hoy en Balsa Las Perlas, Farizano arregló con los intendentes de Plottier y Centenario para que asistan con agua potable.

Desde el Gobierno de la Provincia garantizan que la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora Mari Menuco culminará con el problema del abastecimiento. Pero para el intendente hay que adaptar las redes de agua para que marche de manera eficiente.

"Espero que se puedan hacer las inversiones necesarias para completar el sistemas de distribución de agua, cuando se active Mari Menuco. Esto va a requerir una importante adaptación de las actuales redes, para que no nos encontremos dentro de un año con que llegó el agua a la ciudad, pero no a las casas. Nosotros estamos dispuestos a brindar el apoyo necesario para que el Epas funcione lo mejor posible", destacó el funcionario a cargo del Ejecutivo municipal.

Finalmente, el intendente resaltó la necesidad de contar con un marco regulatorio acorde a los requerimientos de la ciudad.

Redacción Online.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí