Jueves 21 de Enero de 2010 > Municipales
Municipio inspecciona el saneamiento en el Durán
El funcionario Julián Villar dijo que hasta el momento sacaron "más de 50 cubiertas, computadoras. carros de bebés, una carcasa de una heladera, cocina vieja y otras cosas".

El municipio continúa con el proceso de saneamiento de los canales a cielo abierto y entubados de la capital. Hoy el intendente Martín Farizano y su comitiva de trabajo inspeccionaron la limpieza en el arroyo Durán.

En la actividad que se realizó hoy por la mañana en la intersección del arroyo y calle Gatica, Farizano estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Roca y el subsecretario de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Julián Villar.

Éste último funcionario dijo que desde el 18 de enero, día en que se comenzó a sanear el Durán, "hemos sacado más de 50 cubiertas, computadoras, carros de bebés, una carcasa de una heladera y cocina vieja, entre otras cosas". Villar expresó que "se van a sacar muestras para ver, el tipo de basura y el grado de contaminación que hay en el arroyo". En función de esto, dijo que "hay que realizar un tratamiento de la basura extraída antes de realizar el depósito de los residuos".

La comuna prevé sanear 600 metros del tramo comprendido por las calles Gatica y la avenida Olascoaga; y estima que terminarán en 10 días aproximadamente. La inversión será de 52.000 pesos.

Redacción Online.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí