Jueves 21 de Enero de 2010 > Deportes
Fútbol por Haití
La ONU organizó un partido con estrellas mundiales en Lisboa a beneficio del país caribeño que sufrió la gran tragedia. 

Un total de cuarenta estrellas de fútbol, ejerciendo o retirados, entre quienes están el brasileño Kaká o el francés Zinedine Zidane, jugarán un partido para recaudar ayuda a Haití el lunes en Lisboa, anunció la Organización de Naciones Unidas (ONU) este jueves.

Dos jugadores de la selección de fútbol de Haití, que militan en clubes portugueses, Jean Sony y Joseph Peterson, participarán en el partido, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El encuentro se organiza cada año para lograr fondos para luchar contra la pobreza en el mundo, pero este año estará dedicado a Haití, según anunció el PNUD en un comunicado.

"Este año, tras la destrucción que golpea Haití, los organizadores y los jugadores decidieron que todos los beneficios vayan a los esfuerzos de socorro y reconstrucción del país", agregó el texto del PNUD.

Entre los nombres de astros que brillarán en Lisboa figuran el checo Pavel Nedved, el danés Michael Laudrup, el holandés Patrick Kluivert, el portugués Luis Figo o el rumano Gheorghe Hagi.

El partido, que estará arbitrado por el colegiado italiano Pierluigi Collina, enfrentará el equipo Benfica All Star y el de "Ronaldo, Zidane & Friends" (Ronaldo, Zidane y sus amigos).

El evento cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). En él no participará el brasileño Ronaldo, uno de los organizadores, porque juega un partido de liga la víspera con su club, el Corinthians.

AFP. 


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí