Jueves 21 de Enero de 2010 > Deportes
Diego visitó el estadio principal de Johanesburgo
El DT estuvo en el lugar donde se realizará la ceremonia inaugural y la final del torneo. Dejó claro que "la gente es amistosa" y que "es un país seguro". 
Diego Maradona recorrió hoy el principal estadio de Johanesburgo para la Copa del Mundo en el último día de su visita a Sudáfrica.

El técnico de la selección de Argentina también repartió regalos a niños y futbolistas en una escuela en el barrio Soweto.

Danny Jordaan, jefe del comité organizador local del Mundial, acompañó a Maradona al estadio Soccer City, donde se realizará la ceremonia inaugural y la final del torneo.

El astro argentino intercambió con Jordaan camisetas de las selecciones de Argentina y Sudáfrica y deleitó a los presentes con algunos trucos con el balón que será utilizado en la Copa del Mundo.

Maradona dijo que quedó impresionado por los avances en la construcción del estadio, donde espera que la ``Albiceleste'' dispute la final el 11 de julio.

``Hicieron un gran trabajo, muchas felicitaciones a todos los que trabajaron aquí'', expresó. ``He estado en muchos estadios y éste me dio una gran impresión y espero poder usarlo en la final''.

Maradona también restó importancia a los temores sobre la seguridad en Sudáfrica al destacar que no captó ningún problema al respecto durante su estadía.

``Pueden decir todo lo que quieran, pero sabemos que vamos a un Mundial en un país seguro. Lo he visto con mis propios ojo'', afirmó. ``Cualquier cosa puede pasar en el mundo, pero llevo una semana en Sudáfrica y todo ha estado bien ... Le diré a mis jugadores que sólo deben preocuparse de jugar''.

Jordaan dijo que la visita de la leyenda del fútbol fue inspiradora.

``Es maravilloso tener a uno de los mejores futbolistas del mundo con un mensaje de cariño y apoyo, pero también por la expectativa por lo que esta Copa del Mundo le dará al fútbol y a toda la gente del mundo'', afirmó.

Los niños de la escuela secundaria Silelekela estaban igual de emocionados por ver a uno de sus ídolos deportivos.

Owen Mathebula, un estudiante de la escuela y futbolista de 17 años, agradeció la oportunidad de conocer a Maradona.

``Maradona es una leyenda'', comentó. ``También es inspirador para nosotros porque esto es algo que sucede sólo una vez en la vida, y debemos disfrutarlo y apreciarlo''.

La escuela recibió dos computadoras, pelotas de fútbol y gorras de la selección de Argentina.

``Pasé una semana en Sudáfrica y puedo ver que la gente es amistosa'', señaló Maradona. ``No tengo ninguna duda de que será un gran Mundial''.

AP.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí