Jueves 21 de Enero de 2010 > Municipales
El intendente Cascón no extenderá sus vacaciones
Sólo se toma cinco días. De esa manera impide que el presidente del Deliberante asuma las funciones ejecutivas. Es que la relación entre los dos poderes no está exenta de tensiones.

El intendente de la localidad rionegrina de Bariloche, Marcelo Cascón, decidió no extender su licencia por vacaciones más allá de los cinco días, según la resolución 83-2010, por lo que el miércoles 26 reasumirá sus funciones.

El término de cinco días es el límite impuesto por la Carta Orgánica para que el Presidente del Deliberante, Darío Barriga, asuma las funciones ejecutivas, consignó el la agencia de noticias ANB. 

El intendente Cascón interrumpió su licencia sólo por espacio de 12 horas para estar presente junto a la presidenta Cristina Fernández en la inauguración de las nuevas instalaciones del Invap.

Ayer a las 22, el jefe comunal retomó sus vacaciones hasta el martes 25, a las 22, hora en que vence la licencia. Hasta su regreso, el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, quedará en el cargo.

Es que la relación entre el Deliberante y el ejecutivo municipal ha sido tensa durante todo el 2009 pero a fin de año se profundizó aún más.

El 17 de dicimbre Cascón se quedó sin presupuesto para el 2010. El Concejo Deliberante rechazó el proyecto de gastos para este año. El voto de Darío Barriga fue clave para inclinar la balanza en contra de lo ideado por el Ejecutivo (ver edición impresa del 17/12/09). 

Luego, el 16 de enero el intendente vetó la creación del consejo ambiental. El titular del Ejecutivo basó su decisión en que el nuevo consejo avanzaría sobre las funciones del gobierno municipal (ver edición impresa del 17/01/10).  

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí