Jueves 21 de Enero de 2010 > Regionales
Policía desalojó a UPCN de las calles Roca y Rioja
El jefe de Seguridad Daniel Rojas ordenó liberar la zona acusando de que los trabajadores querían quemar gomas en la puerta de acceso a Casa de Gobierno. Desde el gremio niegan esto y aseguran que fueron agredidos con balas de gomas.

Efectivos de la policía desalojaron a manifestantes nucleados en el gremio UPCN de las calles Roca y Rioja. El causante fue el amontonamiento de gomas junto a la puerta de acceso a la Gobernación, con la supuesta intención de quemarlas.

Por tal motivo, el comisario Daniel Rojas, jefe de Seguridad, ordenó desplegar "granadas de humo" para dispersar a los trabajadores de Desarrollo Social, y luego relativizó la violencia.

Por el contrario, los gremialistas manifestaron haber sido atacados con balas de goma además de gases.

Después del conflicto, el Gobierno, con firma de la ministra de Coordinación Zulma Reina, entregó una nota fijando una reunión para el próximo miércoles a las 10 con representantes del Poder Ejecutivo en lugar a determinar.  

Rojas informó que por este hecho no hubo personas lesionadas, ni demoradas. 

Cabe recordar que por la mañana los empleados agrupados en UPCN marcharon hacia la Casa de Gobierno neuquina en busca de una respuesta formal al petitorio entregado el lunes último a la funcionaria. El reclamo salarial ya lleva más de un mes, y desde el mes pasado el sindicato mantiene sus intenciones de cobrar un incremento de $1.000 para todos los trabajadores del Ministerio desde la categoría AUA a la FUA.

Redacción Online y Agencia Neuquén.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí