Jueves 21 de Enero de 2010 > Nacionales
"A los ojos internacionales, Cobos es conspirativo"
La líder de la Coalición Cívica volvió este jueves a cargar contra el vicepresidente al asegurar que no puede cumplir esa tarea y ser opositor, al tiempo que comparó el conflicto intitucional actual con los tiempos en que gobernaba la Alianza.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a embestir duramente contra Julio Cobos, al advertir que "no se puede ser opositor y vicepresidente al mismo tiempo" y que "a los ojos internacionales" el mendocino "es conspirativo".

"Este conflicto institucional, que cuando existió en la época de la Alianza trajo mucho daño a la Nación, se está repitiendo casi exactamente y esto no es bueno para el país", alertó la diputada nacional.

La dirigente se refirió así al enfrentamiento que en su momento mantuvieron el presidente radical Fernando de la Rúa y su vice Carlos "Chacho" Alvarez, que terminó con la renuncia del fundador del FREPASO tras responsabilizar al Gobierno que él integraba por el escándalo de las coimas en el Senado de la Nación.

En declaraciones a radio La Red, un día después de haber respaldado la decisión de la presidenta Cristina Fernández de suspender el viaje a China por temor al papel de Cobos durante su ausencia, Carrió renovó sus ácidos ataques contra el ex radical K.

"No se puede ser opositor y vicepresidente al mismo tiempo; esto es algo que lo debe resolver el vicepresidente", enfatizó.

Al hacer referencia a algunas conductas de Cobos, como la reunión que hace tiempo el vicepresidente mantuvo con dirigentes de la oposición, en pleno enfrentamiento con la Casa Rosada, Carrió insistió en acusar al mendocino de "conspirativo".

"Es conspirativo, a los ojos internacionales es claramente conspirativo", disparó.

Carrió sostuvo que la situación de discrepancia entre el kirchnerismo y el titular del Senado "tiende a agravarse".

"Esto se hubiera zanjado perfectamente si el vicepresidente hubiera cumplido su rol institucional hasta principios de 2011, pero básicamente complica al vicepresidente y al partido radical, lo que ya advertimos hace un año y medio", enfatizó.

La chaqueña sostuvo que, frente a este escenario, "como aprendizaje queda que las figuras del presidente y vice tienen que ser de una amalgama, una identidad muy fuerte".

"En el caso de Cobos, la situación era que él era radical, rompe el radicalismo, lleva parte del radicalismo con (Néstor) Kirchner y después, cuando Kirchner pierde legitimidad, vuelve al radicalismo y el radicalismo lo acepta", se lamentó.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí