Jueves 21 de Enero de 2010 > Deportes
Mónaco ya piensa en su encuentro con Davydenko
El tenista argentino reconoció hoy que "va a tener que jugar uno de los mejores partidos de su vida" el próximo sábado ante el tenista ruso.
"Será un partido muy complicado. El (Davydenko) debe tener mucha confianza, porque viene de triunfar en Shanghai, en el Masters de Londres, en Doha, y de ganarle a Federer, a Nadal, sin duda es el jugador más en forma de los últimos meses", afirmó Mónaco tras vencer en cinco sets al francés Michael Llodra.

El tandilense, citado por la agencia de noticias DPA, admitió que "voy a tener que jugar uno de los mejores partidos de mi vida y confiar mucho. Vamos a ver cómo me levanto ese día. Tuve varios triunfos importantes, pero ganarle sería muy grosso, un impacto muy importante, un impulso para mi carrera".

Mónaco remontó en gran forma su partido de segunda ronda ante Llodra, a quien venció por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3 tras pasar por momentos muy comprometidos durante el tercer set.

Pero salió airoso en el tie break y se recuperó a tiempo para cerrar el pleito en tres horas y 26 minutos, cuando una pelota del francés se fue ancha.

"Al principio no me sentí cómodo. Llodra hace saque y red muy bien, corta mucho con slice, drops, es difícil agarrar el ritmo. El tercer set fue duro mentalmente, porque cuando me ponía por delante con el saque para ganar el set, él jugaba mejor y eso me desilusionaba", explicó.

En ese sentido agregó: "Tuve que poner garra, jugué bien un par de puntos en el tie break, lo gané y al comienzo del cuarto set empecé a soltar más el brazo y a sacar mejor. Además, vi que él no estaba muy bien físicamente y por suerte lo pude dar vuelta".

El sábado, Mónaco afrontará ante el sexto favorito Davydenko, quien hoy se sacó de encima con facilidad al ucraniano Ilya Marchenko por 6-3, 6-3 y 6-0, un desafío enorme.

A pesar de los méritos de su rival y las estadísticas desfavorables (el ruso lo aventaja 3-1 en el historial), el argentino destacó un aspecto positivo de su próximo choque en Melbourne Park.

"Me gusta jugar contra Davydenko porque juega a un ritmo muy alto. Desde el primer punto tenés que estar muy focalizado y eso es bueno porque me obliga a estar al cien por ciento de cabeza y de piernas. Y me gusta entrar en ese ritmo de vértigo de correr mucho y pegarle fuerte", concluyó.
Télam
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí