Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Sudáfrica, entre el crimen y la leyenda de Maradona
Anthony Leon habló de los problemas de seguridad. Elogió a Diego.

El embajador de Sudáfrica en Buenos Aires, Anthony Leon, reconoció que su país "tiene problemas con el crimen", pero garantizó que cuando comience el Mundial "va a haber un importante despliegue de seguridad" para que se desarrolle "una Copa libre de violencia y se cuide al visitante".

Leon celebró el "importantísimo trabajo de Diego Maradona" en Pretoria y Johannesburgo, donde viajó para realizar clínicas y charlas para chicos carenciados y visitar las instalaciones donde estará concentrado el seleccionado. "Maradona es una leyenda, y demuestra que el deporte puede hacer mucho por la sociedad", indicó el diplomático, quien participó de la "avant premiere" de la película Invictus -que narra cómo Mandela transformó el Mundial de Rugby de 1995 en un elemento de unión para su país-.

Consultado sobre si el reciente atentado que sufrió la delegación de Togo durante la Copa Africana organizada en Angola podría repetirse en Sudáfrica, Leon señaló que "en 2006 había guerra en Kosovo y eso no afectó el Mundial de Alemania. Lo que sucedió es grave, pero no afectará la realización del torneo".

"Sudáfrica tiene sus propios problemas con el crimen, pero para la Copa se va a desplegar un importante operativo de seguridad con más de 15 mil policías", indicó, y remarcó que "desde hace cuatro años se han invertido diez mil millones de dólares" para la construcción de estadios, aeropuertos y carreteras".

Por la Copa africana, Nigeria, rival de Argentina en el Mundial, goleó 3-0 a Mozambique (Peter Odemwingie -2- y Obafemi Martins) y avanzó a cuartos de final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí