Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Otheguy pronosticó un gran crecimiento

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gerente general y CEO de la empresa Invap SE, Héctor Otheguy, se mostró feliz por la concreción de tener sede propia. Sostuvo que "estamos ante un momento histórico para la ciencia y tecnología en Argentina, la cual por fin ocupa el lugar que le corresponde". Agradeció la visita de Cristina Fernández y dijo que "en los 33 años que tiene Invap es la primera vez que un presidente argentino visita nuestras instalaciones".

Otheguy realizó una firme defensa de la actual política que el gobierno K tiene para con el sector y dijo que permitió "vencer el colonialismo mental que tantos años nos vendieron". Sostuvo que se demostró que "los argentinos también podemos diseñar y elaborar satélites, radares y reactores nucleares". Agregó que ello genera trabajo y recursos genuinos y que estos productos se exportan, ya que son ponderados en todo el mundo.

Recordó que en el 2004 el gobierno aprobó un plan nacional para dotar de nuevos radares a los aeropuertos argentinos y que hoy estos equipos se están construyendo en Bariloche. También se resolvió construir satélites y para ello la Conae e Invap acordaron fabricarlos en conjunto con la Nasa y otras empresas de tecnología del mundo. Actualmente se está construyendo el satélite SAC-D, el cual tiene un equipo diseñado por la Nasa con un costo de 105 millones de dólares.

El gerente ponderó que se planifiquen cosas a largo plazo, única manera de trabajar en serio en ciencia y tecnología. Dijo que ello creó una nueva perspectiva para el sector. En la carpa gigante, donde tuvo lugar el acto, Otheguy estuvo acompañado por los ministros de Planificación y Tecnología, Julio de Vido, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y de Defensa, Nilda Garré. También compartieron el estrado el gobernador Miguel Saiz y el intendente Marcelo Cascón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí