Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Más polémica por los beepers: según Bomberos "son trastos"
Una carta de lectores reavivó el tema de los equipos de Roca El jefe de la unidad asegura que los aparatos son obsoletos.

ROCA (AR).- La polémica desatada en torno a la utilización de la sirena del cuartel de Bomberos sumó en las últimas horas un nuevo episodio. El jefe del cuerpo Adrián Andrade consideró como una serie de "trastos" los 50 "obsoletos beepers" que les fueron entregados para reemplazar el viejo sistema frente a un siniestro. La puja por la utilización de la sirena se reavivó el fin de semana cuando Abelardo Zilvestein, uno de los vecinos que realizó el aporte para adquirir los equipos, publicó una carta de lectores alertando que en la ciudad de Temuco -en Chile- se utiliza el mismo sistema (radios transceptores) sin ningún tipo de inconvenientes.

Pero la respuesta del titular del cuartel de Roca no se hizo esperar. En primer lugar revalorizó la labor de los efectivos de la ciudad y luego aseguró que los "transceptores" a los que hace referencia Zilvestein, en realidad son equipos de handy.

"Lo que se hace mención en dicha carta nada tiene que ver con los trastos que nos tiraron en nuestro cuartel para que la sirena no les molestara a algunos", subrayó.

Andrade realizó una minuciosa comparación sobre la realidad de las instituciones bomberiles de Chile y Argentina, y expresó que en el vecino país el Estado es quien brinda la ayuda necesaria, tanto a nivel provincial como municipal, para mantener la institución. "En nuestro caso y el de la mayoría de los cuarteles de nuestra provincia y de nuestro país tenemos unidades que apenas funcionan. No recibimos subsidio de Nación, de provincia, y mucho menos del municipio, como corresponde, y que además nos utiliza políticamente", indicó.

El jefe del cuartel se mantuvo firme en su decisión y reiteró que defenderá su postura con respecto a la utilización de la sirena. "Seguirá sonando hasta tanto no realicen la compra de los equipos que verdaderamente necesitamos que son los handy", dijo.

En noviembre del año pasado se adquirieron los beepers que reemplazaron a la sirena. Pero los efectivos se quejaron de que recibían la información, varios minutos después del llamado por eso se regresó a la sirena en caso de incendio de viviendas o accidentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí