Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
El nuevo héroe de los republicanos

El electo senador federal por Massachusetts, el republicano Scott Brown dijo ayer que su elección había mandado un "mensaje muy poderoso´´ de que los votantes están cansados de las negociaciones en privado y de que no haya cambios en Washington.

Hasta hace poco, Scott Brown era poco conocido fuera de Massachusetts. Ahora el telegénico político de 50 años cambió el equilibrio de poder en el Senado y otorga a los republicanos la posibilidad de trabar importantes reformas internas del presidente norteamericano Barack Obama.

Brown está casado con una reportera de televisión y tiene dos hijas. Le gusta el deporte, practica atletismo, ciclismo y natación. A los 22 años posó desnudo para la revista "Cosmopolitan", tapado sólo por sus manos (ver foto), y también participó en varios comerciales de televisión.

El futuro senador nació el 12 de septiembre de 1959. Tenía un año cuando sus padres se separaron y fue criado por sus abuelos y su tía. A los 19 años ingresó a la Guardia Nacional, a la cual pertenece hace 30 años. Además estudió derecho y en 1985 obtuvo su doctorado en la materia.

Brown se autodenimina un "conservador independiente". Aboga por la disciplina presupuestaria y por eso rechaza la reforma sanitaria de Obama.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí