Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Chocó contra un movil policial y sufrió lesiones de gravedad
La camioneta oficial se incrustó en un local comercial, que está desocupado.

CUTRAL CO (ACC) - Un hombre recibió heridas de carácter grave luego de protagonizar un violento choque con un patrullero, que se dirigía a un presunto enfrentamiento, ayer antes del mediodía en esta ciudad.

El móvil policial, una camioneta, quedó incrustada en lo que fue un salón comercial y el vehículo menor sobre la vereda, contra otra vivienda.

El herido de mayor gravedad fue el conductor del vehículo particular, quien sufrió la fractura de cuatro costillas, la clavícula y un corte profundo en la oreja.

Los tres uniformados recibieron politraumatismos.

El accidente ocurrió en Roca y San Luis. Por esta última circulaba un vecino a bordo de un Peugeot 504 y por Roca lo hacía un patrullero, que se dirigía hacia un presunto enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en el barrio Unión.

El fuerte encontronazo motivó que el patrullero terminara su marcha sobre la vereda oeste de Roca, dentro de un local comercial que ya no funciona como tal.

Rompió la cortina metálica y se incrustó en la construcción. A su paso arrancó de cuajo el cartel señalizador de las calles.

El Peugeot terminó detenido sobre la vereda este de Roca, tras subir a la vereda y chocar contra la pared de una vivienda, aunque no la derribó.

El más comprometido por las lesiones fue el conductor del Peugeot, quien según algunos relatos de vecinos en el lugar, por el impacto parte de su cuerpo fue expulsado del habitáculo. Su apellido es Cabrera.

Luego del accidente fue trasladado hasta el hospital de Complejidad Media, donde fue asistido y quedó internado.

La camioneta policial iba con tres uniformados que recibieron politraumatismos, no graves.

Al sitio también llegaron los bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, convocados para colaborar.

Fueron numerosos los vecinos que se congregaron en el sitio para seguir de cerca lo que ocurrió, asombrados por la violencia del impacto.

El susto fue importante para los moradores de la vivienda de la calle Roca, que sintieron el fuerte golpe a escasos centímetros del living.

Al parecer, el patrullero circulaba a velocidad porque se dirigía al barrio Unión, donde habían sido convocados por un presunto enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.

Sin embargo, no alcanzaron a llegar hasta el hecho. Se supo que los muchachos habían iniciado una gresca a golpes de puño pero luego siguieron con armas de fuego.

De todos modos, cuando otro móvil se acercó al sitio mencionado, no encontró a nadie en la calle y se abrieron los interrogantes sobre qué había sucedido realmente (Ver recuadro).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí