Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Cara a cara con los jubilados de la ciudad

Inauguración del Pami: El hecho de que Cristina ingrese a la ciudad para inaugurar las nuevas oficinas del Pami no estaba previsto en la agenda oficial. El propio gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dijo en el aeropuerto que la presidenta regresaría en forma inmediata después del acto en Invap. No obstante, la mandataria subió a la calle Brown, saludó a los jubilados allí presentes y junto al director nacional del Pami, Luciano Di Césare, dejó inauguradas las oficinas alquiladas.

Instructivas explicaciones. Los asistentes al acto oficial tuvieron oportunidad de interiorizarse en detalle sobre los trabajos que se realizan en Invap. En momentos en los cuales Cristina recorría las instalaciones, los invitados pudieron ver videos sobre los trabajos y escuchar las explicaciones de Fernando Macario, quien hablo sobre los reactores nucleares, y de Marcelo Basigalupo hizo lo propio sobre el área satelital y los radares.

Apenas una semana. La visita de Cristina y la inauguración oficial se preparó en una semana. Por ello se tuvo que organizar todos los detalles con gran velocidad y el acto oficial se armó en la mayor globa existente en la ciudad, con capacidad para albergar a 200 personas. El personal de Invap, siguió las alternativas del acto en otras dependencias, por televisión.

Acreditaciones para la prensa. Como suele ser lamentablemente habitual en esta ciudad, la acreditación para la prensa local se realiza con innumerables trámites burocráticos. En esta ocasión, había que mandar los datos por internet y luego concurrir en forma personal, con documento, a retirarlas. Llamativamente todas las credenciales eran idénticas, al portador, y podían ser usadas por cualquiera. (AB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí